13/7/14

Reseña: Donde Termina El Arcoiris de Cecelia Ahern (con spoilers)


Título original: Where Rainbows End
Autor: Cecelia Ahern
Fecha de publicación: 2004
Idioma original: Inglés
País de origen: Irlanda
Editorial: HarperCollins 
Editorial en español: Zeta/Ediciones B
Páginas: 592
Adaptación: si, llamada Love, Rosie

Sinopsis:
Una singular historia de amor entre Rosie Dunne y Alex Stewart, un amor que comienza en la niñez y cuyas vicisitudes llegan al lector a través de mensajes – mails, chats, cartas y postales– que intercambian los protagonistas a lo largo de varios años. Un libro original –que se desarrolla íntegramente a través del diálogo directo de los personajes– fresco, gracioso, de fácil lectura y muy entretenido...

"Donde termina el arco iris" nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. 


Si no has leído el libro haz click ACÁ para leer la reseña sin spoilers.






Reseña:
¿Alguna vez sientes que nada te sale del todo bien? Esto es lo que le pasa a Rosie Dunne, una chica que queda embarazada la noche de su graduación, ahí le toca "renunciar" a su sueño de dirigir un hotel. Pero de a poco la vida le va enseñando que tal vez ese embarazo no fue para mal, sino para bien.
¿Alguna vez sientes que no encontrarás nunca a tu alma gemela? Más o menos es lo que pasa con Alex Stewart, el mejor amigo de Rosie, el cual se muda a Boston gracias al empleo de su padre; dejando a Rosie en su último año de secundaria completamente sola.

La vida nos da muchas sorpresas, y tiene muchos altibajos. ¿Crees que sea posible la amistad entre chicos y chicas? Pues este libro nos enseña que si son posibles ese tipo de amistades.

A Rosie la vida siempre le dio muchos giros, pero el más inesperado fue el aceptar que se había enamorado de Alex, y también lo fue saber que Alex sentía lo mismo por ella.

En cuanto al final, personalmente me encantó que quedara abierto, pero que se supiera que era Alex quien llegaba por ella. También me encantó el hecho de que estuviéramos leyendo la vida de Rosie en cuanto a como se comunicaba con los demás.
Me encantó ver como Rosie avanzaba a pesar de que la vida le daba golpes bajos, y me encantó ver que finalmente cumplía sus sueños.

En cuanto a los personajes, me pareció que en un momento dado habían demasiados y se me hacía hasta difícil recordar quien era quien y que hacían en la historia, pero de nuevo, así pasa en la vida, llega el momento que olvidamos a algunas personas.

En cuanto a mi análisis sobre el título (Donde Termina El Arcoiris) pienso que sería acertado decir que la vida es como un arcoiris: tiene sus colores cálidos y sus colores fríos, tiene un inicio y un final, e incluso puede ser originada en medio de la calma o de la tempestad.




Cecelia Ahern es una novelista irlandesa nacida en Dublín Irlanda.

Novelas:

  • PS: I love you (2004) 
  • Where rainbows end = Rosie Dunne, 2004 
  • A silver lining = If You could see me now, 2006 
  • A place called here = There's no place like here, 2006 
  • Mrs. Whippy, 2006 
  • Thanks for the memories, 2008 
  • The gift, 2008 
  • The book of tomorrow, 2009 
  • Una cita con mi vida, 2012 


Otras portadas:


¡Gracias por leerme! :)
P.D.: no olviden comentar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario