14/12/14

Escritor del Mes: Niky Moliviatis


¡Hola lectores! Pues como ya saben, he arrancado esta sección para escritores que deben ser muchísimo más reconocidos.

Nuestra primera escritora se llama Niky Moliviatis, es de Guatemala y escribe muy buenas historias en Wattpad.



Ahí van las preguntas:

1. ¿Por qué escribes?

Desde muy pequeña me gustaba escribir "Poemas" según yo, eran bastante profundos, lo cual, con el tiempo me di cuenta que eso no era ni siquiera poesía. Pero la idea de escribir fue mi mejor forma de desahogarme, no soy de las que andan expresando todo fácilmente y la escritura me dejo explotar esos mundos que se formaban en mi mente que no sabía cómo contar.

A los 16 años, tuve mi primer intento de escribir una novela, la cual fracaso olímpicamente. Después de ese momento empezaron a surgir imágenes que se quedaron en ideas. No fue hasta el año pasado que empecé a leer, que el pensamiento de cómo redactar y cómo lograr ordenar mis ideas llegaron. Empezar a leer despertó mi sueño que guarde por años.

Así fue como empecé a escribir.

 

2. ¿Desde cuándo escribes?

Escribir no es solo un pasatiempo o algo que hago por hacer dinero, es obvio que aún no genero ningún tipo de ganancia. Pero el escribir me da la libertad de sacar ideas, sueños y mundos que se forman en mi cabeza que reclaman ser escritos. Escribo por la idea de crear historias que me gustaría leer, de ese modo puedo trasladar mis pensamientos a más personas que puedan degustar de mi trabajo.

Escribir es trasladarse a mundos mágicos, es vivir fantasías, es disfrutar de lo imposible y volverlo real.

 

3. ¿En qué te inspiras?

Un escritor no es nada sin lectores, por lo que puedo decir que a ellos les debo el poder seguir escribiendo. Ellos me inspiran a crear algo que valga la pena leer, por ellos hay historia. Me inspiro en cosas sencillas sobretodo en la música. Me gusta escribir con alguna canción en repeat que me entusiasme.

Es raro, cuando una idea surge en mi cabeza, solo es de sentarme y esperar que las voces que tengo dentro hablen y me cuenten su historia. Hay veces que escribo sin parar, como si fuera un robot, no es hasta que termino y releo, que me doy cuenta de lo que escribí y muchas veces siento como si hubiera sido otra persona, como si leyera el trabajo de alguien más. Es fantástico. Para mí, eso es magia. No tener un estándar de algo que te inspire, es solo algo que surge.

4. ¿Por qué decidiste ponerle ese título a tu novela?

Buena pregunta...no tengo ni idea. Soy muy mala para los títulos, incluso tengo una novela que me llevo un año hacerla y estoy súper ansiosa de mostrársela al mundo, lamentablemente no tiene título y eso me la ha retenido bastante. Demasiado diría yo.

Cuando la idea de PROVÓCAME nació, me senté a escribir los primeros capítulos sin saber en qué momento me animaría a subirla a Wattpad. En un día ya tenía los primeros cuatro capítulos y mis ganas de subirla no me dejaron más que sentarme a pensar en un título. Pensé en lo que quería de mis personajes, que retos tendrían que enfrentar. Cuando menos lo sentí, Emma le pedía a Dylan que la provocara en todos los sentidos. Que la llevara al borde de la locura y la soltara para caer rendida en sus pies. No había mejor forma de describir su relación que esa.



Por eso tomé la decisión de llamar Provócame al libro que algún día pretendo lanzar.

Novelas de Niky:

Si hacen click en las imágenes, los llevará directo a sus novelas :)

Tenias que ser Tu   Provócame

Redes donde está Niky:



11 comentarios:

  1. Nicky es una excelente escritora novel que nos ofrece una novela que cautiva. Estoy seguro que sus lectores estarán muy complacidos. ¡Enhorabuena!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encantan sus novelas! Muchísimas gracias por pasarse y comentar.

      Borrar
  2. ¡Hola! Tienes un blog precioso y chulo! me quedo por aqui, pásate por mi entrada te he nominado aun premio ^^ http://tazadelibros.blogspot.com.es/2014/12/mas-de-100-seguidores-y-todavia-mas.html

    ResponderBorrar